Detrás del sexoservicio en Puebla existen células delictivas dedicadas a la trata de personas, aseveró el presidente de la Red Mexicana de Franquicias (RMF), Enrique Vargas Medina, quien pidió a las autoridades tanto estatales como municipales no vulnerar los derechos humanos de las mujeres dedicadas a esta actividad.
En conferencia de prensa, Vargas Medina ejemplificó el caso de de Tenancingo, comunidad perteneciente a Tlaxcala donde existe un sinnúmero de bandas delincuenciales dedicadas a la trata de mujeres.
“Respecto a lo que es el sexoservicio, no debe a atacarse a esas personas (las mujeres que ejercen dicha actividad), sin embargo, consideramos que detrás del sexoservicio están células delincuenciales que se dedican a la trata. No es para nadie desconocido que somos vecinos de un estado (Tlaxcala, en el) que desafortunadamente (un grupo de personas) se dedica a dicha actividad”, mencionó.
Es importante recordar que desde hace algunos meses mujeres han marchado por las calles del centro histórico de la capital poblana para solicitar la apertura de nuevos espacios para ejercer su trabajo. En su momento, las inconformes han asegurado que nadie las obliga a trabajar.