Ignacio Suárez Huape, fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Morelos, murió en un accidente carretero registrado en el kilómetro 71 de la autopista México-Cuernavaca, después de pasar el entronque a la carretera La Pera-Cuautla.
Según los primeros reportes, el vehículo en que viajaba Suárez salió de la cinta asfáltica y chocó contra una pared de un cerro, después volcó más de 30 metros y quedó en el acotamiento de la autopista prácticamente deshecho.
En el percance también perdió la vida Inés Montaño, esposa de Ignacio Suárez, y fue rescatada con vida una mujer joven, al parecer hija del activista, quien conducía el automóvil en el que llevaban varias maletas; al parecer retornaban de un viaje.
Suárez es reconocido por haber denunciado desde el Congreso de Morelos, en 1998, la protección que le brindaban la Procuraduría de Morelos y el entonces gobernador Jorge Carrillo Olea a las bandas de secuestradores, y también fue el primero en denunciar el alojamiento de capos de la droga en Morelos, donde tenían sus casas de descanso, entre ellos el extinto Vicente Carrillo alias “El Señor de los Cielos”.
Recientemente Ignacio Suárez había acusado al gobernador Graco Ramírez de proteger al grupo criminal Guerreros Unidos, ya que no había decomisado los bienes de los Abarca localizados en Cuernavaca.