El Movimiento México Republicano busca afiliar a más de 15 mil personas en Puebla como parte de su objetivo nacional de reunir al menos 256 mil afiliaciones en 20 entidades federativas para obtener su registro como partido político ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
Este movimiento, encabezado por Juan Manuel Oliva, exgobernador de Guanajuato, y Javier Torres, busca posicionarse como una nueva fuerza política nacional enfocada en la defensa de valores tradicionales como la familia, la propiedad privada y las libertades individuales.
Video: @RicardoJuaAlma
Asimismo, señaló que de concretarse el registro como partido, México Republicano se convertirán en una verdadera oposición frente a Morena, y buscarán dialogar con algunos líderes del priismo y panismo, aunque omitieron decir nombres, dejaron en claro que no les entregarán todo su poder político.
Javier Torres, coordinador del movimiento en Puebla, indicó que el movomiento será incluyente y buscarán a líderes de equipos del priismo y panismo, de quienes omitieron sus nombres, pero dejando en claro, que no les entregarán todo su poder político.
Acerca de la falta de mujeres en el movimiento, ambos personajes esquivaron la pregunta, y aseguraron que buscan la suma de todas y todos los poblanos que se identifiquen con sus ideas.