La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla logró que quedara firme la sentencia de 10 años, un mes y 15 días de prisión, dictada contra Juan N., declarado responsable del delito de robo de vehículo con mercancía agravado.
El 2 de julio de 2019, un camión Isuzu, modelo 2019 del Servicio Público Federal que transportaba abarrotes fue interceptado sobre el libramiento Chignahuapan-Zacatlán, por Juan N., en complicidad con varios sujetos a bordo de dos vehículos compactos. Tras amenazar con armas de fuego a los tripulantes, los responsables los privaron de la libertad de forma momentánea, obligándolos a descender de la unidas, la cual fue recuperada minutos después por elementos policiales, quienes además lograron detener al hoy sentenciado quien conducía la unidad.
En octubre de 2024, se determinó la responsabilidad penal de Juan N., por lo que se emitió sentencia condenatoria en su contra, no obstante, su defensa apeló dicha resolución.
Tras analizar este recurso, el Tribunal de Alzada confirmó la resolución inicial, luego de validar las pruebas y argumentos presentados por la Fiscalía del Estado durante el proceso.