La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla obtuvo una sentencia de más de dos años de prisión contra David N., responsable de atropellar y causar la muerte de una perrita en el municipio de Huauchinango.
De acuerdo con las investigaciones, el 24 de diciembre de 2023, en la colonia Manantiales, David N. conducía un vehículo Nissan tipo Urban cuando atropelló a una perrita mestiza de aproximadamente seis años que se encontraba echada en la vía pública.
En lugar de brindar auxilio al animal herido, el sentenciado arrastró el cuerpo del canino hacia un costado de la calle y lo abandonó, lo que derivó en la muerte del animal debido a la gravedad de las lesiones.
Investigación y proceso judicial
Después de los hechos, la FGE inició una investigación por delitos contra los animales mediante actos de crueldad animal, recabando los datos de prueba suficientes para formular imputación el 3 de abril de 2024. Aunque David N. se acogió al plazo constitucional de 144 horas, no se presentó a la audiencia de continuación el 9 de abril, por lo que el juez libró una orden de aprehensión.
El 3 de julio de 2024, agentes investigadores lograron la detención del imputado y, al día siguiente, la autoridad judicial lo vinculó a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva justificada. Finalmente, este viernes 18 de julio de 2025, la Fiscalía informó que se dictó una sentencia condenatoria de más de dos años de prisión.