Alfredo Téllez
El presidente de la Red Mexicana de Franquicias (RMF), Enrique Vargas Medina, indicó que “una sociedad que se digne de ser moderna debe privilegiar la igualdad”.
Lo anterior después del exhorto que el Senado de la República envió al Congreso de Puebla para adecuar la legislación en materia civil y garantizar el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo.
Ante ello, el empresario recordó que una de las fuentes del Derecho es la realidad social y esta muestra la exigencia de parejas del mismo sexo que no encuentran eco para reclamar asuntos como herencias, alimentos y seguridad social.
En otro orden de ideas, comentó que los próximos legisladores pueden empoderar a los ciudadanos para que dispongan sobre quiénes deben permanecer en cargos públicos, lo que significaría una verdadera muestra de democracia.
En segundo lugar, consideró que los plurinominales “son meramente regalos a los partidos en la repartición del poder”, por lo que su existencia no tiene razón de ser, ya que no acarrean un beneficio directo.