Maribel Espinoza
Un grupo de sexoservidoras se manifiestan en las calles del centro histórico de la ciudad de Puebla, para exigir que reabran los hoteles donde prestaban sus servicios y les dejen laborar sin ningún tipo de represión.
Alrededor de 50 mujeres, que portan playeras blancas con consignas que señalan que no son “víctimas de trata”, realizan esta marcha que inició en la 11 Norte, entre 12 y 14 Poniente, con dirección al primer cuadro de la ciudad.
Una de las sexoservidoras señaló que un hotel de la zona fue cerrado y ahora ellas permanecen en la vía pública exhibiéndose.
Estimó que en el centro histórico laboran alrededor de mil 100 sexoservidoras y aseveró que ninguna es obligada a ejercer la prostitución, pues todas ejercen su oficio por voluntad propia para mantener a sus familias.
También señaló que la mayoría son originarias de otros estados como Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Chiapas, y por las circunstancias que ahora prevalecen en su contra, han tenido que emigrar a otros estados como Hidalgo y hasta el Distrito Federal.
Finalmente, advirtió que la próxima manifestación que hagan, portarán ropa de trabajo, para ver si de esta forma las autoridades atienden sus demandas.