César Morales
El conflicto que enfrenta el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, por la muerte de un joven a manos de un policía municipal no impactará negativamente la campaña de Movimiento Ciudadano (MC) en el distrito X, aseguró el candidato a diputado federal por ese partido, Luis Alberto Arriaga Lila.
Señaló que tras este lamentable hecho ocurrido la madrugada del día 3 de mayo, los habitantes de esta demarcación no han adoptado una postura en contra de sus actos de campaña y, por el contrario, lo siguen recibiendo muy bien.
Consideró que la disposición del edil Espinosa Torres para detener a este elemento policiaco y el apoyo mostrado a la familia de la víctima permitió que la población esté tranquila, en espera que sea castigado conforme a la ley este servidor público que abusó de su cargo.
“Pues la verdad es que nos han recibido muy bien, es un hecho lamentable en todos sentidos pero la actuación de la autoridad, en este caso del gobierno encabezado por José Juan Espinosa, ha sido limpia y de frente a los ciudadanos (…) La respuesta de la gente de San Pedro Cholula ha sido una respuesta positiva”.
Arriaga Lila consideró prudente esperar a que sean las autoridades judiciales las que determinen el castigo a este subdirector de la policía municipal y evitar politizar este asunto para tratar de sacar un beneficio político en medio en la víspera de la jornada electoral.