La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo confirmó la salida de Rosendo Gómez Piedra como titular de la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el caso Ayotzinapa (UEILCA) y designó a Mauricio Pasarán Álvarez como encargado de despacho.
Durante la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum detalló que Mauricio Pazarán ya se reunió con los familiares de los normalistas desaparecidos.
“Por lo pronto está el licenciado Pasarán, que fue incorporado por parte de la fiscalía desde hace algunos meses, él ha estado platicando los familiares de los normalistas, hubo una o dos reuniones con él y por lo pronto está asumiendo la responsabilidad”, dijo.
“Tiene que venir todo el nombramiento, pero está encargado del caso y está muy familiarizado con el caso”, puntualizó.
Sobre Rosendo Gómez, Sheinbaum dejó en claro que él decidió presentar su renuncia.
“Él renunció, decidió renunciar”, recalcó.
La renuncia de Gómez Piedra se produce tras dos meses al declarar públicamente que las búsquedas se centraban en la localización de restos humanos. Asimsimo, su salida se da en medio de señalamientos por corrupción, negligencia e irregularidades administrativas.
Video: Redes sociales
Sobre el caso Ayotzinapa, la presidenta expuso que se trabajan en nuevas investigaciones para tratar de encontrar a los normalistas desaparecidos en septiembre de 2014.
“Se están trabajando nuevas orientaciones en la investigación a partir de análisis científicos, llamadas telefónicas y de algunos otros datos que están en las carpetas de investigación y que no se profundizó los suficientes en todos estos años”, detalló.