Tras el Dictamen Técnico efectuado por el choque de dos carros del Metro de la ciudad de México el pasado 4 de mayo en la Estación Oceanía de la Línea 5, se estableció que fue un error humano el que causó dicho percance.
En este sentido, se pudo indicar que el conductor del tren que llegaba en segundo plano a la estación debió cambiar de piloto automático al modo manual para reducir la velocidad del transporte.
Sin embargo, éste omitió el procedimiento, provocando que el impacto se diera a una velocidad de 31.8 kilómetros por hora, desencadenando que al menos 12 personas resultaran heridas y un empleado del Metro falleciera.
Incluso, se asentó que se perdió el control de la unidad al tiempo que accionó el freno de emergencia, de acuerdo con datos ofrecidos por el director del Sistema de Transporte Colectivo, Joel Ortega.
Finalmente, el siguiente paso será esperar el peritaje del Sindicato de Empleados del Metro para hacer del conocimiento de la Contraloría los datos y se den las sanciones correspondientes.
cpg