Red Bull ha confirmado el despido inmediato de Christian Horner como director de equipo, cargo que ocupaba desde 2005.
Horner lideró la escudería durante 20 años, consiguiendo ocho títulos mundiales de pilotos y seis de constructores. Su salida se produce en un contexto de bajo rendimiento en la temporada actual y tensiones internas en el equipo.
Horner fue despedido después de una denuncia por comportamiento inapropiado presentada por una empleada del equipo, aunque negó las acusaciones y una apelación fue desestimada.
“Después de 20 años con el equipo, Christian Horner deja Oracle Red Bull Racing como director del equipo y CEO. Le agradecemos su incansable y excepcional labor. Ha sido fundamental para convertir a este equipo en uno de los más exitosos de la F1, con ocho Campeonatos de Pilotos y seis Campeonatos de Constructores”, se lee.
After 20 years with the Team, Christian Horner departs Oracle Red Bull Racing as Team Principal and CEO.
We thank him for his tireless and exceptional work. He has been instrumental in building this Team into one of the most successful in F1, with eight Drivers’ Championships… pic.twitter.com/9SyqjSBvEG
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) July 9, 2025
Laurent Mekies, jefe de Racing Bulls, asumirá el cargo de director de equipo de Red Bull Racing, mientras que, Alan Permane sustituirá a Mekies en Racing Bulls.
Oliver Mintzlaff, director ejecutivo de Red Bull, agradeció a Horner por su “excepcional trabajo” durante los últimos 20 años.
Los fanáticos de Sergio “Checo” Pérez celebraron su despido en redes sociales, señalando que todo es consecuencia del trato que hubo hacia el piloto mexicano.