Con el objetivo de promover el emprendimiento entre personas de 15 a 29 años, el Instituto de la Juventud del Municipio de Puebla, encabezado por su directora, Carolina Cabrera Victoria, lanzó una nueva convocatoria para brindar un espacio comunitario, accesible y seguro donde las juventudes puedan exhibir, ofrecer y fortalecer sus productos o servicios.
Esta iniciativa se enmarca en la visión del presidente municipal Pepe Chedraui Budib, de apoyar el desarrollo integral de las y los jóvenes que radiquen en el municipio de Puebla. Cada puesto de venta podrá estar conformado por un máximo de tres integrantes, quienes serán responsables de sus objetos personales y productos.
El registro deberá realizarse a través del siguiente formulario en línea:
https://forms.gle/umCfQDUyP7YkbuiZ7, el cual estará disponible hasta el 15 de julio del presente año.
El cupo está limitado a 60 registros, de los cuales solo aquellos que cumplan con los requisitos serán seleccionados para participar. Cada puesto de venta podrá ofrecer productos de los siguientes giros: alimentos preparados o empacados, accesorios, artesanías, papelería, plantas, bisutería, cosméticos, pintura o juguetes.
Cabe destacar que queda estrictamente prohibida la venta de pirotecnia, productos pirata, armas, artículos relacionados con sustancias nocivas o cualquier objeto que promueva la violencia o la discriminación.
Los puestos seleccionados deberán presentarse el 17 de julio a las 14:00 horas en las instalaciones del Instituto de la Juventud del Municipio de Puebla, ubicadas en diagonal Defensores de la República 1126, Villa Verde (Parque Biblioteca), para la asignación de espacios.
Con estas acciones, el Instituto de la Juventud del Municipio de Puebla reafirma su compromiso con el impulso al talento, la creatividad y la independencia económica de las juventudes, generando oportunidades reales de desarrollo con sentido comunitario y enfoque inclusivo.