En total coordinación, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Estatal y la Policía Municipal encabezaron el operativo “Atoyatempan” en la junta auxiliar Santa María Xonacatepec y en la carretera federal Amozoc-Tepeaca, con el objetivo de revisar de manera aleatoria el transporte público, de carga y motocicletas, a fin de prevenir delitos, detectar armas o sustancias ilegales.
Durante el operativo, los elementos de seguridad marcaron el alto a diversas unidades, se informó a los conductores y pasajeros sobre el procedimiento a seguir. El sargento Segundo Jesús Ramírez Soriano detalló que al azar eligen vehículos sospechosos o con posible reporte de robo, con la finalidad de que las usuarias y los usuarios del transporte público viajen seguros y en paz.
En Santa María Xonacatepec las y los vecinos de la colonia Villa Guadalupe calificaron como positivo el despliegue de seguridad, ya que la zona se ha vuelto muy peligrosa y consideran que, con la presencia del Ejército, la Guardia Nacional y la Policía se sienten más seguros.
“Está perfectamente bien porque, la verdad, nos genera confianza ante la inseguridad, por eso veo muy positivo este operativo”, afirmó Pedro Carrera Martínez.
Video: Especial
En tanto, en la carretera federal Amozoc-Tepeaca, José Morales Vázquez, originario de Ciudad Serdán, comentó que usa dicha vialidad para trasladarse e ir a trabajar, por ello consideró como muy bueno el operativo, dado que se contribuye a la seguridad de los transportistas. En dicho punto, el elemento de la Policía Estatal Emanuel Pineda Hernández indicó que desplegaron el dispositivo en esa zona para detectar vehículos con reporte de robo.