Diogo Jota, el futbolista portugués de 28 años del Liverpool, falleció trágicamente en un accidente automovilístico en España junto a su hermano André Silva, de 25 años.
El incidente ocurrió alrededor de las 00:30 horas de este jueves en la autovía A-52, cerca de la ciudad de Zamora, en la región de Castilla y León.
De acuerdo con los reportes, el vehículo en el que viajaban, un Lamborghini, se salió de la carretera y se incendió después de que sufriera el pinchazo de un neumático trasero, lo que provocó que el conductor perdiera el control del vehículo.
Los servicios de emergencia y Bomberos llegaron rápidamente al lugar, pero lamentablemente no pudieron salvar a los ocupantes, pues ya no contaban con signos vitales.
A través de redes sociales, el Liverpool FC expresó su profunda tristeza y devastación por la pérdida de Diogo Jota y su hermano, y solicitó respeto para la privacidad de la familia y amigos.
We have opened physical and digital books of condolence, following the devastating passing of Diogo Jota and his brother Andre.
— Liverpool FC (@LFC) July 3, 2025
A su vez, el astro Cristiano Ronaldo, compañero de equipo de Jota en la selección nacional de Portugal, manifestó sus condolencias públicamente y destacó la pérdida de un gran jugador y persona.
Não faz sentido. Ainda agora estávamos juntos na Seleção, ainda agora tinhas casado. À tua familia, à tua mulher e aos teus filhos, envio os meus sentimentos e desejo-lhes toda a força do mundo. Sei que estarás sempre com eles. Descansem em Paz, Diogo e André. Vamos todos sentir… pic.twitter.com/H1qSTvPoQs
— Cristiano Ronaldo (@Cristiano) July 3, 2025
Mientras que, Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, también expresó su dolor y tristeza por la muerte de Jota.
Legado de Diogo Jota
Jota se unió al Liverpool en 2020 y jugó un papel clave en los éxitos del equipo, incluyendo la Premier League en 2025. Con la selección portuguesa, acumuló casi 50 partidos y fue parte del equipo que ganó la UEFA Nations League en 2019 y 2025.
Diogo Jota se había casado con Rute Cardoso el 22 de junio de 2025 y tenía tres hijos con ella.