Una explosión en un almacén de pirotecnia en California ha generado un gran incendio y ha obligado a evacuar la zona. El incidente ocurrió en la zona rural de Esparto, en el condado de Yolo, a unos 64 kilómetros al noroeste de Sacramento.
La explosión inicial provocó un voraz incendio que generó una columna de humo de más de 4.500 metros de altura. El fuego se extendió rápidamente por la zona y consumió al menos 31 hectáreas de terreno.
Las autoridades informaron que el edificio colapsó y alertaron sobre riesgos latentes por material explosivo sin detonar.
Video: Redes sociales
Los equipos de emergencia llegaron al lugar poco después del estallido, pero las detonaciones sucesivas y el disparo descontrolado de pirotecnia dificultaron las tareas de extinción.
A través de redes sociales, la oficina del gobernador Gavin Newsom, publicó que el siniestro era monitoreado, además indicó que se habían desplegado recursos estatales terrestres y aéreos. Mientras que, el jefe de Bomberos informó que se envió un equipo de investigación de incendios.
Por lo que, las autoridades pidieron a la población que evite las zonas de Esparto y Madison durante varios días.
La causa de la explosión está siendo investigada por las autoridades.