César López
El candidato independiente a diputado federal en el Distrito VI de Puebla, Alberto Merlo Martínez, afirmó que en congruencia con la exigencia ciudadana de transparencia y rendición de cuentas, presentó su declaración patrimonial.
En entrevista, informó que se sumó a la iniciativa “Candidato Transparente”, organizada por el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) y Transparencia Mexicana, asimismo, se inscribió para participar en la propuesta “Voto Informado”, impulsada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
En su declaración patrimonial, ofrecida al portal www.candidatotransparente.mx reportó no tener ningún bien inmueble, poseer un vehículo Ford, Focus, 2007, e ingresos anuales por 36 mil pesos.
Manifestó estar dispuesto a entregar esta información a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Puebla para que sea integrada al portal www.desnudalos.com puesto que, aseguró, es un “candidato transparente”.
Merlo Martínez, lamentó la renuencia que han mostrado algunos candidatos por los partidos políticos para presentar sus declaraciones patrimoniales, y los exhortó a que transparenten sus recursos y cumplan con esta demanda ciudadana.