El presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, informó que se ha reforzado la vigilancia en mercados y tianguis de la ciudad, con el objetivo de prevenir actos ilícitos y garantizar la seguridad de comerciantes y consumidores.
El edil destacó que los operativos tienen un enfoque preventivo y se realizan de forma coordinada entre el ayuntamiento, el Gobierno estatal y el federal, con la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Ejército y Fiscalía.
“Estamos trabajando en la prevención, no estamos esperando a que los delitos ocurran. Queremos que los mercados y tianguis sean espacios seguros para todos”, externó.
Además de las acciones de seguridad, Pepe Chedraui subrayó que se está impulsando obra comunitaria en juntas auxiliares, enfocada en la mejora de espacios públicos como parques y centros de abasto, lo cual también contribuye a disminuir la incidencia delictiva.
🔴 @pepechedrauimx , alcalde de #Puebla afirmó que se reforzó la vigilancia en los mercados de Puebla capital , para evitar que se presenten actos ilícitos. #RetoDiario
📹:@Les_gonzaleez pic.twitter.com/tPutnFFSOD
— RETO diario (@retodiariomx) June 19, 2025
Los mercados de la capital como Hidalgo, La Unión, La Cuchilla, Morelos, Independencia y Zapata, han sido señalados como puntos conflictivos. En algunos de ellos se han registrado hechos de violencia graves.
En días anteriores, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, Francisco Sánchez González, reconoció la presencia de narcomenudeo en algunos mercados y afirmó que ya se están intensificando las acciones de vigilancia.
Aunque no detalló qué grupos delictivos operan en estas zonas, admitió que varios puntos son considerados como “focos rojos” por su nivel de riesgo.