Maribel Espinoza
El municipio de San Pedro Cholula determinó, por votación unánime y en sesión del Cabildo, rescindir el contrato firmado con la empresa Concesiones Integrales “Agua de Puebla para Todos”.
Así lo anunció el edil, quien manifestó que la firma concesionaria no presentó las cifras de recaudación por el cobro de 18 mil tomas en las juntas auxiliares Momoxpan y Manantiales.
Señaló que con esta medida su objetivo es obtener más recursos y mejorar la prestación del servicio en su municipio y, al mismo tiempo, contar con el presupuesto necesario para ejercer obras en dichas comunidades.
“Esta administración detectó que el convenio con el gobierno municipal pasado está plagado de vicios, por ello, se convocó a sesión del Cabildo y por unanimidad se determinó la rescisión del convenio, además de que se exigirá la restitución del dinero cobrado de manera incorrecta a partir de 2012”, declaró.
Cabe recordar que el contrato con la empresa Concesiones Integrales se firmó el 13 de septiembre de 2013, cuando era presidenta municipal Dolores Parra en San Pedro Cholula.