Alfredo Téllez
Estudiantes de la Preparatoria Abierta del Ayuntamiento señalaron que hay rumores que se pretende cerrar este espacio, señalando que más de 233 trabajadores y ciudadanos tienen acceso a la educación media superior de manera gratuita.
Explicaron que entre las personas que asisten a recibir asesorías se encuentran madres de familia, personas de la tercera edad y trabajadores. Detallaron que el jueves pasado fue retirada de funciones la persona que era la cabeza de la Preparatoria Abierta, quedando así sólo cuatro profesores quienes se encargan de impartir alrededor de 40 materias.
“Somos un grupo de estudiantes de la Preparatoria Abierta. Somos madres solteras, trabajadores y policías, más de 233 alumnos”, indicaron. Mía San Luis, dijo que además les informaron que pasarán a la Secretaría de Educación Pública (SEP), porque no pueden mantener los gastos de operación.