César López
La impugnación a su candidatura, promovida por el Partido del Trabajo (PT), no le quita el sueño, aseguró el abanderado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Víctor Giorgana Jiménez, al tiempo de expresar que no se distraerá de su campaña en el Distrito XII.
Expresó que el recurso legal presentado carece de sustento legal y únicamente dejó en evidencia el desconocimiento del marco normativo electoral vigente, y respondió a los bajos números que tiene el PT en la preferencia del electorado.
Subrayó estar enfocado al cien por ciento en realizar una campaña de propuestas, por lo que sentenció que no hará caso de los ataques que emprendan en su contra sus adversarios políticos.
“Me parece que hace evidente su desconocimiento de las leyes, no sé para qué quieren ser diputados si no conocen de leyes. No me merece mayor comentario y ni tengo preocupación alguna. Estoy enfocado en hacer una campaña de propuestas”, describió.
Es preciso mencionar que el abanderado por el PT en ese mismo distrito, Edmundo Briones, solicitó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que retirara la candidatura a Giorgana Jiménez por violar la ley.
Argumentó que su adversario por el PRI quebrantó la Ley Electoral al no concluir su periodo como legislador local, solicitando licencia por tiempo indefinido al Congreso para separarse de su cargo y buscar una diputación federal en este proceso.