César Morales
El voto duro para los partidos políticos hegemónicos va en picada, por lo que en esta jornada electoral los partidos de izquierda tendrán la posibilidad de sumarlos a sus proyectos políticos, consideraron los candidatos a diputados del Partido del Trabajo (PT) de Puebla.
El abanderado en el distrito XI, Abner Castelán Camarillo, señaló que el “hartazgo” de los ciudadanos por el incumplimiento de las promesas de campaña ha sido un factor que ha abonado a generar desconfianza en los candidatos.
Agregó que este fenómeno también está impactando en las estructuras de los partidos políticos “grandes”, en los cuales los militantes no son tomados en cuenta en los procesos de selección de candidatos por privilegiar sólo a unos grupos.
“El voto duro es un hecho que está desapareciendo podrían haber sido priistas, podrían haber sido panistas por 20 o 30 años, pero dada la realidad que está viviendo nuestro país y nuestra entidad, la gente está cansada de promesas (…) si estos partidos confían en que van a contar con ese voto duro, creo que no, porque la gente está harta y quiere propuestas nuevas y candidatos cercanos a ellos”.
Subrayó que los habitantes están cansados de los gobiernos que no les sirven y que únicamente se sirven de ellos para obtener el poder y mantener un control sobre ellos a través de políticas represoras.
Por su parte, el abanderado del PT en el distrito XII, Edmundo Briones, informó que presentó ante las autoridades electorales una impugnación en contra de sus adversarios políticos, argumentando que violaron la ley al concluir sus periodos en los cargos que ostentaban antes del proceso electoral.