Alfredo Téllez
La lideresa estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ana Isabel Allende Cano, justificó que por “desconocimiento” el presidente municipal de Chalchichomula de Sesma resguarda distintas especies de animales de vida silvestre en uno de los ranchos de su familia.
Hace un par de días trascendió que el alcalde “migrante” tenía en su poder al menos 20 animales de esta categoría en uno de los ranchos de su familia, de los que al parecer la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) tenía pleno desconocimiento.
Al respecto, la dirigente partidista indicó que por “desconocimiento” algunas personas se atreven o les parece “bonito” tener animales de este tipo, pero hay que tener cuidado con estas especies que requieren cuidados específicos.
Por lo tanto, además de afirmar que buscará un acercamiento con el edil por el tricolor, convocó a los ciudadanos a ser conscientes del peligro que este tipo de escenarios representan, no sólo para las personas involucradas, sino por el impacto hacia la sociedad y el ambiente.
Por su parte, el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juan Pablo Kuri Carballo, hizo “oídos sordos” al referir que no tenía conocimiento del hecho, pero que el mismo deberá ser tratado por las autoridades correspondientes.
“Es un tema de la Profepa al cien por ciento, que forzosamente tendrá que atender y responder el alcalde, es quien está llevando a cabo esta situación. El partido siempre estará a favor del cuidado al medio ambiente y no al maltrato a los animales”, declaró.