La Secretaría de Marina tiene evidencia de que la organización delictiva de Los Zetas utiliza símbolos satánicos para marcar sus territorios y sus plazas, además de que también emplean la imagen de la Santa Muerte para que otras organizaciones criminales conozcan qué puentes, calles y hasta barrios están bajo su dominio.
La religión, el ocultismo, el fanatismo, ateísmo, y hasta el tributo a Satanás forman parte de las creencias y convicciones morales de los miembros del crimen organizado y de capos de cárteles del narcotráfico, quienes imprimen su sello de donde se perciben como dueños o mantienen controlados, para evitar que otras organizaciones de delincuencia común o crimen organizado ingresen sus territorios.
A través de labores de inteligencia, la Secretaría de Marina ha descubierto que en lugares como Tamaulipas, Veracruz, y Nuevo León la organización delictiva de Los Zetas utiliza “narco símbolos satánicos” para marcar sus zonas, regiones, plazas y rutas para advertir que dominan esa plaza.
La utilización de símbolos y fetiches satánicos por Los Zetas para marcar sus zonas de influencia, según la Armada de México, es una consecuencia de los cultos que profesa.