La mañana de este miércoles se encontró la cápsula radiactiva que fue robada la semana pasada en el estacionamiento de un centro comercial del municipio de Cárdenas, informó el gobierno de Tabasco.
La fuente radiactiva habría sido encontrada cerca de una escuela secundaria en la comunidad de La Isla, a las afueras de Villahermosa, por un grupo de alumnos que pasaba por el lugar, según reportes de redes sociales y medios de comunicación locales.
El hallazgo de la cápsula radiactiva de iridio 193 fue confirmado por el director operativo de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, Baltazar Gutiérrez Yáñez, y por el propio gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, quien escribió en su cuenta de Twitter: “Para tranquilidad de todos, les informo que ya fue recuperada hoy la capsula de Iridio 193, robado en Cárdenas.”
Hasta el momento se sabe que la fuente radiactiva fue asegurada por elementos de la policía estatal y llevada a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad, pero no hay detalles acerca del manejo que se hizo de la misma ni de las condiciones en que se encontró, tampoco se informó de detenciones.
El robo de la cápsula de iridio 193 ocurrió el pasado lunes 13 de abril, en el estacionamiento de un centro comercial de Cárdenas, se encontraba en el interior de un vehículo de la empresa Garantía Radiográfica a Ingeniería S.A. de C.V.