Alfredo Téllez
No hay una fecha de encuentro con el gobernador, y aunque ha estado en comunicación con el CEN habrá que esperar una determinación, contestó el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Micalco Méndez, al ser cuestionado sobre la relación de los personajes panistas en la entidad con rumbo a las elecciones del próximo 7 de junio.
Entrevistado tras la inauguración del Ciclo de Conferencias “Construyendo Ciudadanía para la Nueva Democracia” en la UPAEP, Micalco Méndez, subrayó que el Comité Ejecutivo Nacional del PAN tampoco ha buscado un acercamiento con el mandatario.
“La comunicación entre la dirigencia estatal del PAN y el gobernador continúa fragmentada, y en breve no se vislumbra una reunión con el mandatario local”, aclaró.
En otro tema, comentó que hasta ahora todos los candidatos del partido han actuado dentro de la norma electoral: “Puede haber quejas, de hecho va a haber más, seguramente, pero no quiere decir que el partido quejoso tenga la razón, la autoridad electoral tiene que determinar”, defendió.
Con respecto a las opiniones encontradas entre Eukid Castañón Herrera y la consejera estatal del PAN, Violeta Lagunes Viveros, sobre el panismo tradicional, el líder del partido en Puebla manifestó que no es símbolo de división alguna, sino son expresiones de los militantes.