César López
El sector industrial de Puebla condenó las agresiones en contra de candidatos a diputados federales en el arranque de las campañas políticas, y exhortó a la autoridad garantizar la seguridad durante el proceso para evitar que estos hechos inhiban la participación ciudadana.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Horacio Peredo Elguero, lamentó el ataque perpetrado al domicilio de la abanderada suplente por el PRI en Ajalpan, Yolanda Pacheco, y las amenazas de muerte en contra de la candidata por el PRD en Distrito XI, Ariana Torres.
Expresó que los partidos políticos deben entrar en una nueva dinámica, haciendo de lado los ataques y las descalificaciones para dar paso a campañas de propuestas y compromisos con los ciudadanos, con las que recuperen la confianza de los mismos.
Subrayó que las situaciones violentas únicamente provocarán miedo entre la población, reforzando la posibilidad de que el fantasma del abstencionismo se haga presente en la jornada del 7 de junio.
“Lamentamos lo sucedido hasta el momento pero, en general, creemos que el entorno es de tranquilidad. Que den un pequeño giro en cuanto a que sean campañas de propuestas y no de denostación, que es lo que estamos viendo, y que no prolifere que el principal aliciente para votar sea ‘por el menos peor’”, indicó.
Consideró que es responsabilidad de la autoridad garantizar las condiciones óptimas de seguridad para todos los contendientes durante el proceso electoral federal de este año, para brindar la confianza a los electores que podrán salir en paz a las urnas a depositar sus votos y elegir a sus nuevos representantes populares.