Con la temporada de lluvias en marcha, varias colonias de Puebla están en riesgo de inundación, por ello, el alcalde José Chedraui afirmó que su gobierno está listo para actuar en las zonas más vulnerables.
Antes de iniciar la Vía Recreativa, el edil explicó que ya se están realizando trabajos preventivos en puntos críticos.
“Hay tres o cuatro focos rojos de inundación, es donde más se está trabajando”, declaró.
Pepe Chedraui adelantó que conforme avancen las lluvias se programarán trabajos de desazolve para mejorar las condiciones de las vialidades.
#PueblaCapital cuenta con el equipo para atender inundaciones, pero se está trabajando también para prevenirlas, señaló el presidente municipal @pepechedrauimx, ante el inicio de la temporada de lluvias. #Puebla pic.twitter.com/ZhUKVJ0qH6
— RETO diario (@retodiariomx) May 25, 2025
Recordó que el año pasado el vaso regulador de Puente de México estuvo a punto de desbordarse, al llegar al 95% de su capacidad, debido a la acumulación de basura en la zona norte. Aunque no hubo desalojos, se le dio atención prioritaria.
En tanto, Protección Civil (PC) municipal también ya tiene identificadas otras zonas vulnerables como: La Hacienda, Puente Negro, La Providencia, Patriotismo, Bosques de Atoyac, Santuario y Canoa.
Cabe recordar que en estos lugares ya funcionan postes inteligentes con cámaras de 360 grados, sensores para medir el nivel del agua y el viento, además de alarmas similares a las de sismos, las cuales alertan a los vecinos en caso de emergencia.