Con una entusiasta participación de personas de todas las edades, la presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, dio inicio al Curso Gratuito de Lengua de Señas Mexicana (LSM), promovido a través del Sistema Municipal DIF.
Durante el arranque, Ariadna Ayala destacó que esta iniciativa está alineada con los principios humanistas de la cuarta transformación y responde al compromiso de su gobierno por construir una sociedad más incluyente, empática y respetuosa de la diversidad.
El curso ofrece una capacitación integral dividida en módulos, dirigida a personas con discapacidad auditiva, servidores públicos y ciudadanía en general, quienes aprenderán y practicarán la Lengua de Señas Mexicana como herramienta para promover la inclusión y mejorar la comunicación en distintos entornos.
Con una duración de 16 semanas, y totalmente gratuito, este programa permitirá a las y los participantes adquirir no solo conocimientos básicos del lenguaje de señas, sino también habilidades para aplicarlo en contextos cotidianos y administrativos, derribando barreras de comunicación y fomentando una cultura de igualdad en el municipio.