Un vehículo de Google Maps fue atacado a pedradas por vecinos de la comunidad La Sábana, en Acapulco de Juárez, Guerrero, quienes aseguraban que la cámara instalada en el techo del automóvil era responsable de “atraer huracanes”.
El conductor, al intentar escapar, perdió el control del auto y terminó cayendo en un arroyo cercano; no se reportan heridos.
Según versiones de algunos medios, algunos vecinos espantados por lo ocurrido durante los huracanes Otis (2023) y John (2024), comenzaron a lanzarle piedras, convencidos de que se trataba de una “nave” capaz de alterar el clima.
🚨Apedrean auto de Google Maps en #Navolato, creen que “atrae huracanes”
El vehículo realizaba labores de mapeo en Navolato, vecinos convencidos de que se trataba de una “nave” capaz de alterar el clima, le comenzaron a tirar piedras pic.twitter.com/HEHAkYHyZw— Fulano de Tal ⚡ (@tetuits) May 16, 2025
Sin embargo, después de viralizarse, algunas cuentas de X empezaron a desmentir dicha información asegurando que el accidente no ocurrió en México sino en Indiana, Estados Unidos, en 2023.
Donde se indica que el conductor circulaba por un condado a gran velocidad por lo que la Policía de Middletown inició una persecución, el sujeto al tratar de huir, dio un volantazo para evitar un puente, cayó a una zanja y quedó atascado. Posteriormente fue detenido y enviado a un hospital pues presentaba heridas.