Más de 10 toneladas de residuos recolectados y aproximadamente 100 árboles fueron entregados para ser plantados, esto como parte de la campaña de reciclaje “Por un Texmelucan limpio y sostenible” que emprendió el gobierno municipal de San Martín Texmelucan que preside Juan Manuel Alonso Ramírez, a través de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente y de la Jefatura de Ecología y Medio Ambiente.
El objetivo de esta campaña es mantener de manera periódica un centro de acopio, donde la ciudadanía texmeluquense pueda ir a dejar sus desechos y se le brinde un final adecuado, sin contaminar el medio ambiente.
Con estas acciones, el gobierno municipal, evitó que equipo electrónico, como televisores, pantallas, consolas, teclados, monitores; electrodomésticos en desuso como licuadoras, planchas, hornos de microondas; así como, pilas, tapas de botellas de PET, medicamentos caducos, entre otros desechos, contaminaran el entorno.
La próxima campaña de reciclaje, se efectuará del 5 al 7 de junio, por lo que, se exhorta a la ciudadanía a continuar llevando sus artículos en desuso y, a cambio, se les entregará un arbolito para ser plantado; con esto también se contribuye a reforestar al municipio.
El gobierno municipal que preside Juan Manuel Alonso, promueve la cultura de reciclaje de desechos con el propósito de preservar el medio de ambiente y crear conciencia para darle un final adecuado a los desechos.