Durante los primeros seis días de operación del sistema de estacionamiento rotativo en Puebla, el Ayuntamiento reportó una recaudación de 232 mil pesos, equivalente a un promedio diario de 38 mil 600 pesos.
Así lo informó el subsecretario de Movilidad, Norman Campos, ante la Comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos.
A pesar del ingreso obtenido, el 90% de los usuarios permanece menos de tres horas en los espacios regulados, por lo que no generan un cobro.
Video: Lesli Jiménez / Reto diario
Según el análisis presentado, la mayor demanda de uso se concentra entre las 10:00 y las 17:00 horas, con el punto más alto entre la 13:00 y las 15:00 horas.
“Estos datos reflejan que el sistema está siendo utilizado en horarios de mayor actividad comercial y laboral, lo cual responde al propósito de optimizar el uso del espacio público”, señala el informe de la Subsecretaría.
En cuanto a los permisos otorgados, hasta el 8 de mayo se han autorizado 214 para residentes, mientras que 66 solicitudes fueron rechazadas. Asimismo, se han aprobado 39 permisos destinados a actividades de carga y descarga.