Las ventas de Tesla en Europa se desplomaron 37.2% en los primeros cuatro meses del año, a pesar de que las ventas de vehículos totalmente eléctricos en Europa subieron 28%, según un informe de Reuters.
En abril, las ventas de Tesla en Suecia cayeron 81% para llegar al nivel más bajo en cerca de tres años, señaló el informe, mientras que, las ventas de la compañía estadounidense cayeron un 59% en Francia y un 38% en Noruega, seguido por 74% en Países Bajosy una disminución del67% en Dinamarca.
Mientras que, la venta de autos nuevos en España bajó 36% en abril para llegar a apenas 571 vehículos en términos interanuales, de acuerdo con información de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).
Las bajas ventas se deben a dos motivos: el primero es por la inconformidad ante la cercanía del director general de Tesla, Elon Musk, con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuyos aranceles ha dado inestabilidad económica mundial, mientras que la segunda, se debe a que los europeos optan por comprar las nuevas ofertas de fabricantes rivales de vehículos eléctricos, como BYD de China.
A pesar de todo, Tesla pudo vender más autos en Italia con un aumento del 3% en el mes de abril.