Con motivo del Día de las Madres, el Ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, organizó un evento conmemorativo en el Parque Centenario Laguna de Chapulco, con el objetivo de fortalecer los lazos comunitarios y reconocer la invaluable labor de las madres en la sociedad.
Este evento, que fue encabezado por el presidente municipal Pepe Chedraui y la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDFI), MariElise Budib, reunió a más de mil 500 mujeres del municipio de Puebla en una jornada festiva y reflexiva, donde convivieron con las mamás y sus familias en diferentes actividades que se planearon para ellas.
El presidente municipal destacó que hoy más que nunca trabajan de forma coordinada la Federación, el estado y el municipio a favor de las mujeres, por lo que reiteró el compromiso del Ayuntamiento de Puebla para que se respeten sus derechos y garantizar los servicios públicos para brindarles una calidad de vida adecuada.
“Como bien dice la doctora Claudia Sheinbaum: es tiempo de las mujeres. Y aquí en Puebla lo estamos demostrando, con su representación, con su esfuerzo, con su cariño. Por eso quiero felicitarlas, abrazarlas, reconocerlas en este gran día, 10 de mayo”, expresó.
Video: Especial
La presidenta del SMDIF reconoció el amor, entrega y fortaleza de las mamás poblanas que hacen posible transformar todos los días a la sociedad. Además, destacó la fuerza y el trabajo constante que hacen por sus hijos, así como los retos a los que se enfrentan diariamente.
“Hoy celebramos su esencia, su lucha y la enorme capacidad que tenemos todas nosotras de cuidar, de educar y construir desde el corazón. En el nombre del DIF Capital Puebla, yo les agradezco profundamente por ser mi inspiración y motor de nuestras familias. A cada mamá, feliz Día de las Madres, les deseo que la pasen muy bonito, muy apapachadas”, expresó.
Al hacer uso de la palabra, el secretario de Medio Ambiente, Iván Herrera Villagómez, destacó la fuerza transformadora de las madres poblanas. “El amor de nuestras madres es la energía vital que impulsa a la capital”, expresó.
Subrayó el papel de las mujeres en la construcción de una Puebla más justa y sustentable, reconociendo su trabajo cotidiano como educadoras, cuidadoras y agentes de cambio. También celebró el liderazgo femenino a nivel nacional, y reiteró el compromiso del gobierno local con políticas ambientales.