El Gobierno de Puebla desmintió las especulaciones sobre un nuevo reemplacamiento en la entidad tras la publicación de una licitación para la compra de un millón 350 mil placas metálicas.
A través de un comunicado, la Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración (SPFA), aclaró que dicha licitación, tiene como objetivo dar cumplimiento a la demanda cotidiana de placas de circulación de transporte privado, así como tarjetas de circulación y sus consumibles (ribbon -cinta- para impresión variable, así como laminados holográficos y transparente).
Detalló que, actualmente, la dependencia no cuenta con una empresa con contrato vigente que provea este servicio, por ello se publicó la licitación para la contratación de un proveedor.
“Es competencia de la Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración establecer, integrar, administrar, controlar y mantener actualizado el Registro Estatal Vehicular, de conformidad con sus respectivas atribuciones; lo cual conlleva a la asignación, expedición y entrega de placas, calcomanías de identificación vehicular, tarjetas de circulación y demás documentos relativos a vehículos del servicio particular”, se lee.
Lo anterior luego que en el Periódico Oficial del Estado (POE) fuera lanzada la licitación pública nacional GEP-SPFA-LPN-083-321/2025 para la compra de un millón 350 mil placas, para transporte privado, como para corporaciones policiacas y de vigilancia, bomberos y ambulancias.
El documento refiere que en el concurso se establece una cantidad mínima y una máxima de bienes, bajo la modalidad de contrato abierto para cubrir la demanda del servicio en lo que resta de este 2025 y hasta el 2027.