Los trabajadores sindicalizados de Volkswagen en Puebla buscan un incremento salarial de entre 15 y el 18% de cara a la revisión salarial.
De acuerdo con lo acordado en las ocho asambleas divisionales, las cuales se realizaron el sábado 26 y domingo 27 de abril, los más de 7 mil agremiados del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw), buscan un aumento salarial para este 2025.
Esta propuesta de incremento sería cinco veces mayor al índice inflacionario actual que es de 3.68% al corte de la primera quincena de abril, según el Inegi.
Los trabajadores deberán presentar a la empresa el pliego petitorio, a más tardar, el próximo 18 de julio, para iniciar las negociaciones formales.
Posteriormente, el sindicato deberá interponer el emplazamiento a huelga ante la autoridad laboral federal, con vencimiento el 18 de agosto a las 11:00 horas.
Además de definir el aumento salarial deberán elegirán a un delegado divisional y a quienes integrarán la Comisión Revisora, que será la encargada de sostener la negociación.
En tanto, desde este lunes 28 al miércoles 30 de abril, habrá paro productivo del personal del primer y segundo turno, en el segmento 3 del modelo Taos, “debido a la falta de componentes”.