Como resultado de un operativo interinstitucional encabezado por la Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), se realizaron cateos en inmuebles ubicados en los municipios de Puebla, Coronango y Santa Ruita Tlahuapan, logrando el desmantelamiento de 5 puntos de venta y distribución de droga y la detención de 14 personas.
Con un estado de fuerza de 126 elementos, conformado por agentes del Ministerio Público, peritos, agentes de investigación y del Ejército, se intervinieron en operativos simultáneos 6 inmuebles, de los cuales fueron asegurados:
-Inmueble ubicado en calle Querétaro, sin número, de la colonia Popular Castillotla, de la ciudad de Puebla, donde fueron asegurados 203 envoltorios con metanfetamina y 3 con marihuana. Asimismo, fueron detenidas 6 personas, 3 hombres y 3 mujeres como probables responsables.
-Inmueble ubicado en calle San Luis Potosí, sin número, del Fraccionamiento Popular Castillotla, en la ciudad de Puebla, donde fueron aseguradas 16 dosis de metanfetamina y 2 envases de cristal con marihuana. En el lugar fueron detenidos 5 hombres como probables responsables.
- Inmueble ubicado sobre el kilómetro 112 de la autopista México – Puebla, sin número, a la altura de San Francisco Ocotlán, Coronango, Puebla, donde se aseguraron 43 dosis de metanfetamina, 960 pastillas del estupefaciente metilfenidato y 480 pastillas del psicotrópico clobenzorex. También fueron detenidos un hombre y una mujer.
- Inmueble denominado “Cocina Económica”, ubicado sobre la autopista México – Puebla, sin número, a la altura de San Francisco Ocotlán, Coronango, donde se localizaron 78 envoltorios con metanfetamina, 6 con marihuana, 11 pipas, diversas bolsas vacías de plástico y una báscula gramera. En el lugar fue detenido un hombre.
- Inmueble denominado “Cocina 24 horas”, ubicado sobre la autopista México – Puebla, a la altura del municipio de Santa Rita Tlahuapan, donde fueron localizados 8 envoltorios de droga al parecer metanfetamina.
Los detenidos, los indicios y los inmuebles quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, a fin de continuar con las investigaciones correspondientes.