Para establecer las bases de cooperación, así como el desarrollo de actividades conjuntas de formación y fortalecimiento institucional, el Ayuntamiento de Puebla, encabezado por el presidente municipal Pepe Chedraui Budib, firmó un Convenio Interinstitucional de Colaboración con el Poder Judicial del Estado de Puebla.
Con este acuerdo, se busca generar espacios de capacitación a través de cursos y diplomados en materias académicas, jurisdiccionales, administrativas y otras que sean determinadas por ambas partes, conforme a sus competencias y atribuciones.
Acompañado por la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDFI), MariElise Budib, el alcalde Pepe Chedraui precisó que la administración está alineada a la estrategia nacional de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, así como el liderazgo del gobernador del estado, Alejandro Armenta.
“Esta colaboración contribuye a que, en nuestra capital, cada persona sea escuchada y tratada con la consideración necesaria. Hemos reafirmado nuestro compromiso con la profesionalización del servicio público, para garantizar que nuestros trabajadores tengan conocimiento profundo del marco administrativo y jurídico que nos rige en Puebla capital”, puntualizó.
Video: Especial
José Eduardo Hernández Sánchez, presidente del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Puebla, expresó que la firma de este convenio refleja la colaboración institucional basada en el “reconocimiento de nuestras respectivas competencias y en el interés común de fortalecer el desempeño de las y los servidores públicos”.
La titular de la Contraloría Municipal, Dulce Lilia Rivera Aranda, expresó que la firma de esta colaboración es una muestra clara de que el trabajo coordinado entre instituciones no solo es posible, sino necesario, cuando se comparte una misma visión: la de construir instituciones sólidas, profesionales y al servicio de la ciudadanía.
“Para la Contraloría Municipal, esta alianza estratégica representa una oportunidad invaluable para fortalecer nuestras capacidades técnicas, jurídicas y operativas. La posibilidad de participar en cursos, diplomados y actividades formativas en materias académicas, jurisdiccionales y administrativas, nos permitirá contar con un equipo cada vez más preparado para atender con rigor y ética los retos que implica vigilar el cumplimiento normativo y garantizar la rendición de cuentas en nuestra gestión”, refirió.
El acuerdo permanecerá vigente hasta el 14 de octubre de 2027 y beneficiará directamente a todas las personas servidoras públicas de la Administración Pública Municipal, quienes podrán acceder a procesos de profesionalización que fortalezcan su labor y contribuyan a una mejor atención a la ciudadanía.