Con el objetivo de prevenir que las mujeres sean víctimas de ofertas laborales falsas difundidas en redes sociales, la titular de la Secretaría de las Mujeres, Virginia Melgarejo, presentó la campaña “Ojo con la Oferta”, una estrategia orientada a la detección temprana de fraudes digitales.
Durante la presentación, Melgarejo explicó que la iniciativa forma parte de las acciones que impulsa la dependencia para fortalecer la protección de las mujeres ante riesgos asociados al uso de plataformas digitales. En ese contexto, advirtió sobre el incremento de publicaciones engañosas que simulan propuestas de trabajo, pero que en realidad buscan vulnerar la integridad de las mujeres.
Como parte de la estrategia, se contará con el apoyo de la Policía Cibernética, que colaborará en la identificación y seguimiento de contenidos fraudulentos, además de brindar asesoría directa a posibles víctimas.
La campaña también tiene un componente educativo, pues busca difundir señales de alerta, y brindar herramientas de prevención que permitan a las mujeres reconocer riesgos asociados con vacantes difundidas en línea, particularmente, aquellas que solicitan información personal o implican traslados a lugares no verificados.
Finalmente, la funcionaria subrayó que esta acción responde a casos recientes en los que mujeres han sido contactadas mediante redes sociales bajo falsas promesas de empleo, lo que en algunos casos derivó en situaciones de violencia o explotación.