Con gran éxito, se llevó a cabo la pasarela con causa “Lumina”, en donde la presidenta honoraria del Patronato del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), MariElise Budib, anunció que la recaudación de fondos de dicho evento será destinada para la construcción de una escuela especializada para síndrome de Down en Puebla capital.
“Hoy vemos el resultado de lo que sucede cuando todos nos unimos, motivados por la empatía hacia una causa común. Como ustedes saben, todo lo recaudado hoy, será destinado a la construcción de una escuela especializada para niñas y niños con síndrome de Down en nuestra ciudad. Este proyecto es mucho más que una escuela; es un sueño que va a abrir puertas y creará oportunidades”, afirmó la presidenta honoraria del Patronato del SMDIF.
Con la presencia de la presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Cecilia Arellano Pérez, MariElise Budib reconoció el apoyo invaluable de las marcas y diseñadoras participantes para llevar a cabo dicho evento, que con su talento y compromiso llenaron la pasarela de creatividad y belleza; así como de cada uno de los patrocinadores que han creído y apoyado con el corazón a esta noble causa desde el primer momento.
Cecilia Arellano Pérez y MariElise Budib, presidentas honorarias de los patronatos del SEDIF y SMDIF de Puebla, respectivamente. Foto: Especial
“Gracias a Tere y a todo el equipo de Trozmer, a Berth por su dedicación y compromiso, a Sofía y Elías por brindarnos su apoyo y abrirnos las puertas de ‘El Recuerdo’, al ISU y a Casa Miguel Hernández por su colaboración. Y a mi voluntariado, por todo su apoyo. Gracias a todas las marcas que se fueron sumando, a cada modelo, a todos y todas quienes se ofrecieron a ser parte de esta pasarela, y a los voluntarios, a mi patronato, por supuesto, por su apoyo y el empeño puesto en cada momento, gracias, Ceci, por acompañarme en esta gran noche y por tu apoyo”, reconoció MariElise Budib luego del gran éxito que tuvo el evento.
Video: Especial
Dicho proyecto surge de MariElise Budib al rendir protesta como presidenta honoraria del Patronato del SMDIF en octubre del año pasado, y al recorrer las instalaciones del Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación (CMERI), lugar que actualmente atiende a personas con discapacidades físicas, sensoriales, intelectuales, psicosociales y múltiples; escuchando y conociendo la historia de cada una de las usuarias y cada uno de los usuarios.
Es así como nace la idea de construir una escuela especializada en niñas y niños con síndrome de Down, la cual contará con salones de clase y espacios recreativos llenos de amor y empatía para todos los estudiantes y sus familias, con el único objetivo de brindar atención educativa que les permita desarrollar capacidades y habilidades para ser personas independientes e incluirse en la sociedad.
Finalmente, la presidenta honoraria del Patronato del SMDIF agradeció el apoyo incondicional de su esposo, el presidente municipal Pepe Chedraui, y cada uno de los presentes que aportaron su granito de arena para que este sueño comience a ser una realidad. También se contó con la presencia del director general del SMDIF, Jesús Alejandro Cortés Carrasco, así como familiares, empresarios, fundaciones y asociaciones en pro del bien común.