El actor estadounidense Val Kilmer, conocido por sus papeles en películas como Batman Forever, Top Gun y The Doors, falleció a los 65 años, en Los Ángeles a los 65 años, informó The New York Times.
Según informó su hija, Mercedes Kilmer, al diario neoyorquino, el actor fue diagnosticado de cáncer de garganta en 2014 y pudo recuperarse, pero falleció el martes 1 de abril como consecuencia de una neumonía.
Durante su carrera ha producido documentales y publicado libros de poesía. Kilmer intervino en comedias al principio de su carrera, como ‘Top Secret!’ (1984), y compartió escenas con Tom Cruise en el éxito de ‘Tom ‘Iceman’’, en ‘Top Gun‘, aunque su encarnación de Jim Morrison en ‘The Doors‘, de Oliver Stone, le dio la fama.
Otros de sus papeles más icónicos llegaron en los años 90, cuando interpretó a Batman. Ese mismo año, compartió pantalla con Robert De Niro y Al Pacino en el thriller policial “Fuego Contra Fuego”.
Su última aparición fue para Top Gun: Maverick en 2022, donde aparece con problemas en la voz, secuela que le dejó el cáncer de garganta.
El actor vivió durante años en un rancho en Nuevo México, donde se dedicó también a la pintura y al desarrollo de programas teatrales escolares.