Al menos 12 personas murieron luego de que una camioneta tipo van volcara y cayera a un barranco en la carretera a la Cola de Caballo, en el municipio de Santiago, en Nuevo León.
De acuerdo con los primeros reportes, el vehículo viajaba a las 12:00 horas este domingo con 16 personas; sin embargo, presuntamente presentó una falla en los frenos, por lo que perdió el control y salió del camino.
El vehículo cayó a una altura de 100 metros al fondo del barranco y se incendió, aún con viajeros adentro.
Protección Civil de Nuevo León confirmó el fallecimiento de 10 personas en el sitio, mientras que cinco más fueron trasladadas a distintos hospitales debido a las lesiones sufridas. Más tarde se reportó que el número de víctimas subió a 12.
Además, reportó que el accidente vial generó un incendio que se expandió a la zona forestal de la Sierra de Santiago, por lo que unidades de emergencia y el helicóptero de la corporación se encuentran laborando.
Entre los sobrevivientes hay dos menores de edad que han sido trasladados de urgencia a hospitales cercanos para recibir atención médica.
Ante la emergencia, fueron desplegados los cuerpos de auxilio estatales, así como del municipio de Santiago, mientras que desde un helicóptero combatían el incendio forestal.