Un hombre fue asesinado a balazos, por sujetos desconocidos que viajaban a bordo de una motocicleta. Los hechos ocurrieron está tarde afuera de un despacho de abogados ubicado en la calle Chietla de la colonia La Paz, al poniente de la ciudad de Puebla.
Según los primeros reportes, la víctima fue el abogado Samuel León, quien fue atacado, de manera directa por un par de sujetos, vestidos de repartidores de Rappi quienes le dispararon cuando salía de su despacho.
Tras cometer la ejecución, los sicarios se dieron a la fuga a bordo de su moto, sin ser identificados, con dirección al bulevar Norte, según algunos testigos, quienes dieron aviso al 911.
Samuel León, abogado, llevaba el caso de Tania N., militante del PRI, quien fue detenida junto con integrantes del Operativo Barredora, brazo armado del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Puebla, así como de algunos presidentes municipales con pendientes con la ley.
El hombre quedó tirado en el piso, gravemente herido. Los técnicos en urgencias médicas intentaron reanimarlo, pero fue inútil, ya que carecía de signos vitales debido a los tres disparos que recibió en la cabeza y el pecho.
En el lugar se dio una fuerte movilización policiaca, y los agentes cercaron la zona y montaron guardia. Peritos de la Fiscalía de Puebla realizan las investigaciones correspondientes para dar con los responsables de la ejecución.
Según los reportes, el penalista asesinado a balazos en la colonia La Paz también era defensor de los hermanos González Vieyra, Uruviel y Giovanni, alcaldes de Ciudad Serdán y Tlachichuca, quienes se encuentran detenidos.
Tras un fuerte operativo y un cateo en sus propiedades el pasado 7 de marzo, los hermanos y su padre fueron detenidos por portación de armas de uso exclusivo del ejército, drogas y su vinculación con el robo de transporte de carga.