La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó que su gobierno alcanzó un acuerdo con gasolineros para topar el precio de la gasolina magna en 24 pesos por litro.
Representantes legales de los importadores, comercializadores, transportistas y distribuidores de las marcas comerciales, de los permisionarios de expendios al público de gasolina, así como empresarios gasolineros, acordaron con las autoridades del país realizar esfuerzos para que la población acceda al energético a un costo “justo y razonable”.
“Hoy firmamos un acuerdo histórico con gasolineros para establecer de manera voluntaria el precio máximo de 24 pesos en la gasolina magna. Protegemos la economía de las familias”, escribió la presidente Claudia Sheinbaum en su cuenta de “X”.
Hoy firmamos un acuerdo histórico con gasolineros para establecer de manera voluntaria el precio máximo de 24 pesos en la gasolina magna. Protegemos la economía de las familias. pic.twitter.com/xjqRebLcfh
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) February 27, 2025
Las negociaciones concluyeron tan solo dos semanas después de que Claudia Sheinbaum Pardo anunciara su interés de entablar un diálogo con los empresarios de forma “voluntaria” para evitar que ofertaran el combustible a sobrecosto.
La mandataria destacó el trabajo de Luz Elena González Escobar, secretaria de Energía, por haber logrado este acuerdo con varios gasolineros, luego de dos semanas desde que propuso alcanzar un convenio
De acuerdo con el documento del pacto, denominado “Política Nacional para Promover la Estabilización del Precio de la Gasolina en Beneficio del Pueblo de México”, señala que la vigencia de la política será de seis meses contados a partir de la fecha de su firma.