Con el objetivo de coadyuvar en la política de igualdad y la no discriminación, el Gobierno de Puebla, a través de la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno y la Secretaría de la Mujer e Igualdad Sustantiva, formalizó la instalación de la primera Unidad de Igualdad Sustantiva, que estará a cargo de Raquel Medel Valencia.
Con los lineamientos del gobernador Alejandro Armenta, la secretaría de Igualdad Sustantiva desarrollará y conducirá acciones que incorporen la perspectiva de género, con la finalidad de reducir la desigualdad entre las personas servidoras públicas.
“Hoy debemos, hablando del género masculino, reaprender muchas cosas desde el lenguaje hasta la forma de cómo uno se conduce, siempre en el marco del respeto. Que no quede solo en la parte normativa, hay que tener esa disposición de poder impactar en la sociedad. Tenemos esa oportunidad de trabajar en beneficio de la política de igualdad entre hombres y mujeres” afirmó el secretario Espidio Reyes.
Por su parte, la titular de la Secretaría de la Mujer e Igualdad Sustantiva, Virginia González Melgarejo, resaltó la importancia de la creación de esta unidad en el gobierno de Alejandro Armenta, que da inicio a una nueva etapa de trabajo en la que se erradicarán conductas que afectan a las mujeres en el ámbito laboral como el acoso, la discriminación o cualquier forma de violencia que las limite en su desarrollo profesional dentro de la administración pública.
Sumado al esfuerzo de la titular Medel Valencia, la Unidad de Igualdad Sustantiva tendrá como encargada del Departamento de Cultura Institucional a Susana Serrano Espinosa; la encomienda de dirigir el Departamento de la Política Pública estará a cargo de Yolanda Mixcoatl Pablo; mientras que, Mariana Canarios Almanza estará al frente del Departamento de Prevención de la Violencia y Discriminación; y por último, Diana Pineda Tapia asumirá el Departamento de Presupuesto Público, Estadístico, Evaluación y Seguimiento.