Este martes, las clases así como las actividades administrativas en Ciudad Universitaria de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) fueron suspendidas debido a la manifestación de los estudiantes de la Facultad de Medicina.
Pasado el mediodía, los futuros médicos iniciaron una marcha pacífica desde la Facultad de Medicina hacia CU en la zona de San Manuel, para entablar un segundo diálogo con las autoridades.
Aproximadamente a las 14:00 horas, los estudiantes llegaron a CU, ahí, universitarios de otras facultades, como la de Derecho, se unieron al paro. Posteriormente, a través de redes sociales y mensajes de WhatsApp, comenzaron a circular mensajes sobre la suspensión de clases.
“Acá están sacando a todos”, “¿Saben si habrá clases?”, “Los de fac med de ayer ya vinieron a CU y ya nos vamos”, “se suspenden las actividades vespertinas a causa de la manifestación de medicina”, fueron algunos.
Asimismo, el Sistema de Transporte Universitario (STU) cerró su terminal, dejando a varios estudiantes sin transporte.
Al llegar a Torre de Rectoría, y tras esperar 20 minutos, algunos trabajadores pidieron a los universitarios conformar un equipo de 15 personas para acceder y entablar un diálogo con la rectora. Cabe mencionar que hasta el momento, se desconoce si los alumnos ya fueron atendidos.