Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, la presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo, aclaró que no conocer a Juan Pablo Penilla, abogado de Ismael ‘El Mayo’ Zambada, luego de que este fin de semana se difundió una fotografía en donde posa con él y explicó que, probablemente, ésta fue tomada cuando ella se encontraba en campaña por la presidencia.
La presidenta mencionó que, a lo largo de su campaña y mientras recorría el país, se fotografió con miles de personas, por lo que es probable que en ese contexto se haya tomado esa imagen
“No conozco a la persona, pero sí es importante aclarar, porque sale una fotografía ahí, donde no sé ni qué lugar es, pero en la campaña, en los recorridos que hace uno por el país, pues se saca una fotografía con muchísima gente”, dijó la mandataria.
Ahora como presidenta de México, recordó que durante el fin de semana pasado, se tomó fotografías con miles de personas debido a los recorridos que realiza por los estados.
Claudia Sheinbaum aseguró que si hay una investigación sobre el caso, corresponde atenderlo a la Fiscalía General de la República (FGR) y resaltó que su gobierno no establece relaciones de complicidad ni de contubernio con nadie.
Ante este señalamiento, el Consejo Nacional de Morena emitió un comunicado negando relación alguna con el abogado Penilla Rodríguez.
“En Morena estamos comprometidos con la verdad y la transparencia, así como con la defensa de los principios que nos enseño el presidente López Obrador y que dieron origen a nuestro movimiento: ‘no mentir, no robar y nunca traicionar al pueblo de México’”, remata la tarjeta informativa publicada en las redes sociales del partido.
Por otra parte, Claudia Sheinbaum reiteró que su gobierno no está defendiendo al Mayo Zambada y aseveró que su gobierno no va a caer en chantajes o amenazas, esto ante la carta del líder criminal, quien ha llamado a ser repatriado y no permitir que se le imponga una pena de muerte.