Los municipios serán nuevamente la primera línea de batalla para la reconstrucción democrática en el país, señaló Mario Riestra Piña, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, al llevarse a cabo la Primera Reunión Estatal de Presidentas y Presidentes Municipales 2025, con sede en San Andrés Cholula.
“Quiero decirles a nuestros presidentes y presidentas municipales que cuentan con el Partido Acción Nacional, la primera carta de presentación del PAN son los buenos gobiernos municipales”, precisó.
Acompañado de Mauricio Tabe Echartea, alcalde de Miguel Hidalgo en Ciudad de México y coordinador nacional de munícipes del PAN, Mario Riestra anunció que en 2027 se buscará recuperar al menos 60 municipios, incluyendo la Zona Metropolitana de Puebla, con perfiles ciudadanos que representen los valores del partido.
En este sentido, Tabe Echartea destacó el liderazgo de los gobiernos panistas y su enfoque en seguridad y bienestar social. Subrayó que la encomienda del partido es consolidarse como la mejor alternativa para las mexicanas y los mexicanos.
Por su parte, Guadalupe Cuautle Torres, presidenta municipal de San Andrés Cholula y coordinadora estatal de Alcaldes del PAN en Puebla, destacó la importancia de compartir buenas prácticas de gobierno para fortalecer al partido mediante el diálogo y la unidad.
“Estos pilares son fundamentales para construir mejores municipios y consolidar un estado y un país más justos”, señaló la alcaldesa de San Andrés Cholula.
En el encuentro participaron Genoveva Huerta Villegas, secretaria general del CDE; Jorge Aguilar Chedraui; Filomeno Sarmiento, secretario de Acción de Gobierno del CDE, entre otros actores del PAN, así como alcaldes y alcaldesas de la entidad poblana.