El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) bajo la dirección de la presidenta honoraria del Patronato del organismo, Cecilia Arellano Pérez, dio el banderazo de inicio de la Faena Dominical y Simultánea, un esfuerzo comunitario sin precedentes que se llevó a cabo en 28 municipios del estado, donde se busca priorizar la atención en cada región.
Durante la jornada, se realizaron actividades enfocadas en la limpieza y rehabilitación de parques, calles, camellones, barrancas, ríos, escuelas, canchas deportivas y otros lugares públicos. Además, se ejecutaron trabajos de pintura y restauración de espacios recreativos, en combinación con actividades para concienciar a la población sobre el cuidado del medioambiente.
La Faena Dominical convocó a voluntarios, familias y organizaciones civiles, quienes participaron de manera activa bajo la coordinación de las delegadas y los delegados del SEDIF en cada región. Entre las microrregiones beneficiadas están las juntas auxiliares San Francisco Totimehuacan y La Libertad, así como los municipios de Amozoc, San Pedro Cholula, Coronango, San Martín Texmelucan, Atlixco, Izúcar de Matamoros, Tehuacán y Teziutlán, entre otros.
La presidenta del Patronato del SEDIF, Cecilia Arellano, ha sido muy puntual en expresar su respaldo total a las políticas implementadas por el gobierno de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, a través de los Senderos de Paz, además de puntualizar que el trabajo voluntario es la expresión más genuina de mujeres y hombres que aman a Puebla.
Con esta iniciativa el SEDIF reitera su compromiso de fomentar la participación ciudadana y el trabajo en equipo para fortalecer el tejido social y mejorar la calidad de vida de las poblanas y los poblanos.