El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz de Volkswagen de México (Sitiavw) informó que los trabajadores del Segmento 3 TAOS deberán laborar tiempo extra el próximo sábado 22 de febrero.
Según el comunicado emitido por el sindicato, la medida aplicará para los turnos matutino y vespertino, con los siguientes horarios: primer turno de 6:00 a 15:00 horas y segundo turno de 15:00 a 23:30 horas.
Como compensación, el día será remunerado con un incentivo equivalente a un día tabulado. El sindicato solicitó la comprensión de los trabajadores, destacando que la situación se debe a circunstancias ajenas a la voluntad de las partes.
Esta es la tercera vez en lo que va del año que las áreas auxiliares deben quedarse tiempo extra para recuperar las unidades de esta área. Las dos ocasiones anteriores fueron el 25 de enero y el 8 de febrero.
Los trabajadores tendrán que quedarse a trabajar tiempo extra nuevamente, siendo la segunda vez en este mes. El sindicato se comprometió a informar sobre cualquier eventualidad relacionada con el tema.