En un movimiento que busca reforzar la participación ciudadana y la democracia en la entidad, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, anunció que enviará una iniciativa al Congreso del Estado para fortalecer a las juntas auxiliares en la región.
Durante una conferencia con medios de comunicación, Armenta Mier recordó que en el pasado, el primer gobierno del PAN en la entidad eliminó las policías y las agencias subalternas del Ministerio Público, con el objetivo de desaparecerlas y evitar su capacidad de organización.
Sin embargo, la administración de Alejandro Armenta busca revertir esta situación y promover la participación ciudadana a través del fortalecimiento de las juntas auxiliares.
“Vamos a presentar una iniciativa para fortalecer la autoridad auxiliar en los municipios, las agencias subalternas y los jueces de paz”, indicó el gobernador.
Además, el gobernador destacó que las juntas auxiliares deberán contar con partidas estatales y municipales, ya que sus autoridades son electas por el voto y representan a la sociedad.
“La demarcación se llama pueblo, así se denomina pueblo, por lo tanto vamos a fortalecer esta figura administrativa porque es una figura democrática porque por la población y nosotros creemos en la democracia participativa”, aseguró.